Publicidad

martes, 15 de marzo de 2011

Inter, con la obligación de darlo vuelta

El actual campeón de Europa, con Cambiasso y Zanetti, debe remontar en Alemania el 0-1 que Bayern Munich consiguió en Italia, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones; además, Manchester United recibe a Olympique, tras el 0-0 en Francia

MUNICH, Alemania (ANSA) - El técnico holandés Louis Van Gaal anunció ayer que dejará su cargo en junio, aún cuando Bayern Munich gane la Liga de Campeones, por la que recibirá desde las 16.45 a Inter, por un boleto a cuartos de final. 

Bayern Munich es favorito porque ganó 1-0 en Italia, en el marco de una jornada que incluye el choque Manchester United-Olympique Marsella (0-0) y se completará mañana con Real Madrid-Olympique Lyon (1-1) y Chelsea-Copenhague (2-0). 
"Me voy y si ganamos la Liga de Campeones haremos una fiesta, yo como hincha, porque me tomaré un año sabático y Bayern seguirá con otro entrenador", dijo ayer Van Gaal, quien se sentó entre los periodistas en la conferencia que brindó primero el atacante Mario Gomez.

El DT inclusive levantó la mano y preguntó a Gomez: "¿en qué minuto harás un gol?", a lo que el atacante, entre risas, respondió: "¿qué minuto prefiere usted?". "Si fuese así de fácil", cerró Van Gaal. 

Van Gaal había anunciado su salida hace unos días, antes de que Bayern Munich, que protagoniza una pobre campaña en la Bundesliga, goleara el sábado 6-0 a Hamburgo, acaso más aliviada, tras la tensión por los resultados anteriores y el anuncio del DT. 

"Si fuera así todos los equipos harían entonces lo mismo", ironizó Van Gaal, quien se manifestó "triste" porque "Bayern Munich es el mejor club del mundo para trabajar", aunque admitió que ambos tienen "filosofías diversas y había que separarse". 

"Me dijeron que sólo una vez en Liga de Campeones un equipo revirtió un 0-1 de local, pero estaremos mañana ante los campeones de Europa y no podemos dar nada por descontado", agregó Van Gaal sobre Inter. 

Un rebote en el último minuto del arquero brasileño Julio César permitió a Gómez dar el valioso triunfo en la ida a Bayern Munich, que hoy será local en el Allianz Arena de Munich, para desquitarse de su "verdugo" en la final de Liga de Campeones pasada. 

Justamente el "verdugo" principal, el goleador argentino Diego Milito, ausente por lesión, viajó igualmente a Munich con el plantel de Inter, como cábala para el ex equipo de José Mourinho, ahora dirigido por el brasileño Leonardo. 

Sus compatriotas Lucio y Thiago Motta, con problemas similares en los aductores, están en duda, por lo que Leonardo podría recurrir al colombiano Iván Córdoba y al juvenil Andrea Ranocchia. 

En el medio estarán Esteban Cambiasso (recuperado de una lesión) y el capitán Javier Zanetti, y el ataque, comandado por el holandés Wesley Sneijder, contará con Samuel Eto'o y Goran Pandev. 

"Claro que podemos remontar la serie, tenemos un equipo maduro", afirmó el presidente Massimo Moratti. 

En el otro partido de hoy, Manchester United, líder en la Premier League y flamante semifinalista de la Copa de Inglaterra, tendrá la vuelta clave del portugués Nani, aunque el DT Alex Ferguson segurá sufriendo bajas importantes, como las del zaguero Rio Ferdinand. 

"No podemos permitirles que hagan un gol, porque eso agravaría el problema", afirmó Chris Smalling. 

Ferguson cuenta con el mexicano Javier "Chicharito" Hernández, mientras que Olympique de Marsella tendrá, entre otros, a los argentinos Gabriel Heinze (ex de Manchester United) y Luis González. 

El plantel del DT Didier Deschamps se vio envuelto en una polémica este fin de semana luego de enviar un mensaje de solidaridad al brasileño Brandao, quien está bajo proceso judicial acusado de violar a una joven de 23 años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario