
Jugaron un partido de esos que valen la pena observar. Y no porque hayan desplegado fútbol al por mayor. Pero sí regalaron emociones y mantuvieron una serie de octavos de final emocionante. En Alemania, Inter le dio vuelta un partidazo al Bayern Munich, lo venció 3-2 y se clasificó a cuartos de la UEFA Champions League.
El comienzo ya tuvo emociones fuertes de la mano de Samuel Eto'o. El camerunés, goleador del Inter en la temporada actual quedó bien habilitado por Sneijder cuando iban 3 minutos y marcó el 1-0 para su equipo. Suficiente para emparejar la serie, que había arrancado con una victoria alemana en Italia por la mínima diferencia.Pero los alemanes reaccionaron en su propia casa y con un fútbol arrollador dieron vuelta el marcador. Primero, con Mario Gomez, tras un error del arquero Julio Cesar y después por Thomas Müller, a los 20 y 30 minutos, respectivamente.
Con la serie 3-1 para el Bayern, el Inter tardó en reaccionar. Pero especialmente porque los alemanes siguieron con la pelota, atacando como si estuvieran abajo en el marcador.
Pero se terminaron relajando los alemanes y el Inter, con más garra que fútbol, abrió el camino a la hazaña. Sneijder empató con un remate desde afuera a los 18.
El partido se tornó de ida y vuelta tras el 2-2. Una para el Bayern, una para el Inter. Y allí prevaleció la eficacia del actual campeón. A los 42 del complemento, Eto'o abrió para Pandev, que a la carrera clavó un bombazo en el arco rival para alcanzar lo que parecía sentenciado.
Inter avanzó a cuartos y Bayern, con un Van Gaal que está casi afuera del equipo alemán, se fue otra vez antes de tiempo en la Liga de Campeones.
En el otro partido del día, Manchester United venció 2-1 al Olympique de Marsella y también avanzó a cuartos luego de haber igualado 0-0 en Francia. Lucho González y Gabriel Heinze jugaron en la visita.
La rueda de octavos de final se completará mañana, con los partidos de vuelta entre Real Madrid y Olympique de Lyon (1-1 en la ida); y Chelsea ante el Copenhague (2-0). Ya están clasificados a cuartos el Barcelona de Lionel Messi (superó a Arsenal de Inglaterra), Shakhtar Donetsk de Ucrania (dejó en el camino a Roma), Tottenham Hotspur (venció a Milan) y Schalke 04 (eliminó a Valencia).
No hay comentarios:
Publicar un comentario