
En diálogo con Radio Rumba Deportiva el Ing. Ernesto Pontón, presidente de la Asociación de Fútbol de Chimborazo, dijo sentirse indignado por los daños que realizaron hinchas de Barcelona en el estadio Olímpico de Riobamba, furiosos por la goleada recibida ante Olmedo, anunciando que pedirá una indemnización al club canario.
“Este reclamo lo hago a nombre de la Federación Deportiva de Chimborazo, propietaria del escenario donde se realizan las presentaciones en casa del Centro Deportivo Olmedo. Más allá de los costos de los daños producidos es el hecho, los desmanes provocados por personas que no son hinchas sino fanáticos”, lamentó.
Pontón aseguró que “no es primera vez que los hinchas de Barcelona hacen esto, pintaron grafitis en las paredes, dañaron las mallas para ingresar a la pista, que cuesta 500 mil dólares y está llena de chicles, colillas de cigarrillo y bebidas alcohólicas, han arrancado los sanitarios y roto vidrios hacia el palco, el sector donde se ubica la barra visitante está prácticamente destruido, esto es imperdonable”.
“Ya pusimos nuestro reclamo en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que debe poner mano dura y sanciones ejemplarizadoras también en contra de los dirigentes, que son los responsables de conducir a su hinchada. Caso contrario si no se identifica a los malhechores no habría pruebas, sería absurdo”, advirtió.
“Hemos cuantificado los daños, el costo no es tan alto, el hecho es lo censurable. Aunque tengo amistad con el Pocho Harb desde que éramos diputados no hemos hablado todavía, pero mañana trataré de comunicarme con él. Nos deben pagar todos los costos, nosotros tenemos inconvenientes económicos, la taquilla no suple los gastos de mantenimiento del escenario, deben dejarlo totalmente arreglado”, culminó Pontón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario