Maximiliano Bevacqua le ha visto la cara al equipo “amarillo”. Ayer le volvió a marcar otro gol en el estadio Monumental.
Qué decepción para los hinchas “toreros”. Ayer el Ídolo del Ecuador la embarró feo al perder en su estadio ante el puntero Deportivo Quito por 1-0. El equipo dirigido por Rubén Darío Insúa confirmó que juega pésimo y no cuenta con delanteros que la metan como ocurre con los “chullas” que tienen a su goleador Maximiliano Bevacqua.
Barcelona hizo levantar a su hinchada a los 5 minutos cuando Geovanny Nazareno envió un centro para Rodrigo Texeira, pero Santiago Morales en su desesperación por salvar su arco, casi la mete. Marcelo Elizaga estuvo atento y logró meter la mano. Todos pensaban que los “canarios” iban a golear, pero no fue así.
La segunda oportunidad de los “toreros” se produjo a los 20’ por acción de Hólger Matamoros que se avispó y envió un centro al área por donde apareció Texeira que le pegó al andar y mandó el balón afuera. Los 8 mil hinchas que estaban en las gradas se agarraron la cabeza y gritaron ¡nooooooo!.
Lo vio hacer
En vista de que los “amarillos” no mostraban mucho peligro en la delantera, los quiteños adelantaron sus líneas e inauguraron el marcador a los 36 minutos.
Luis Saritama ejecutó un tiro de esquina y lanzó el balón al área “torera” por donde apareció solito el goleador Maximiliano Bevacqua y de cabeza venció a Banguera. Era el 1-0 para los visitantes.
Texeira tuvo chance de empatar a los 38 en un pase de Oyola desde unos 30 metros, pero el brasileño le pedía permiso a su cuerpo para correr y Elizaga logró llegar y quitarle la pelota.
Sobre el final del primer tiempo Oyola cobró un tiro libre, Elizaga no llegó y le ganó Jefferson Hurtado, quien dejó servida la pelota para Palacios que la envió afuera.
Segundo tiempo
Para la segunda parte Insúa puso toda “la carne en el asador” y mandó a la cancha a Wila y Vinicio Angulo para atacar con cuatro delanteros fijos. Pero los “chullas” esperaron en su cancha y casi aumentan la cuenta a los 51’, cuando Morales cobró un tiro libre que llegó a la cabeza de Bevacqua, este remató a pocos pasos del arco, pero Banguera le puso la mano y salvó al Ídolo.
Cinco minutos más tarde Morales ejecutó otro tiro libre y Segundo Castillo de cabeza trató de meterla, pero Banguera otra vez salvó, pero esta vez con el pie, cuando los jugadores del Quito se aprestaban a celebrar el gol.
Bevacqua salvó
A los 84’ Angulo aprovechó un amontonamiento de “chullas” en su área y remató de media chilena, pero Bevacqua que estaba en la raya de gol salvó con la cabeza.
Sobre el final los “amarillos” trataron de arrinconar al rival, pero no pasó nada y el Quito se llevó los tres puntos y son líderes para largo con 20 puntos.
Así formaron:
Barcelona: Máximo Banguera; José Perlaza, Iván Hurtado, Jefferson Hurtado; Bryan de la Torre (Armando Wila), Geovanny Nazareno (Dennis Quiñónez), Matías Oyola, Luis Caicedo (Vinicio Angulo), Hólger Matamoros; Pablo Palacios y Rodrigo Texeira.
Deportivo Quito: Marcelo Elizaga; Mariano Mina, Luis Checa, Isaac Mina; Juan Paredes, Ángel Escobar, Santiago Morales, Segundo Castillo, Luis Saritama; Maximiliano Bevacqua (Michael Quiñónez) y Marlon de Jesús (Álex Bolaños).
Fuente: Diario Extra
No hay comentarios:
Publicar un comentario