
Louis van Gaal dirigió al único equipo que pudo remontar un marcador en contra tras perder en casa y avanzar en la Liga de Campeones. Ahora, el entrenador holandés quiere que su Bayern Munich evite que el actual campeón Inter de Milán repita la gesta en el duelo de este martes (14:45 de Ecuador) por los octavos de final.
Bayern salió triunfante 1-0 en la ida en Milan y van Gaal, técnico saliente del equipo alemán, espera que el compromiso de vuelta no será su último partido en esta edición del torneo.
El Ajax de Van Gaal es el único que ha sorteado una eliminatoria del campeonato europeo de clubes tras perder la idea en casa.
Eso ocurrió en las semifinales 1996, cuando cayeron de local 1-0 ante Panathinaikos, pero le dieron la vuelta al ganar 3-0 en Atenas. Después perdieron la final ante Juventus en una definición por penales.
"No estaba al tanto de esa estadística, pero le creo al caballero de la UEFA", dijo Van Gaal el lunes.
"Parece que la estadística nos otorga la ventaja". "Es una eliminatoria de 180 minutos y apenas llevamos 90", añadió el volante del Inter Wesley Sneijder. Tenemos que creer que podemos ganar. No jugamos mal en casa, sólo nos faltó gol".
La victoria de Bayern en Milan fue tal vez uno de los mejores partidos en la temporada para los bávaros, pero derivó en un par de turbulentas semanas que culminaron con el anuncio de que Van Gaal se irá del club al final de la Bundesliga.
Bayern quedó fuera en la Copa de Alemania y está a 16 puntos del líder Borussia Dortmund. Su objetivo es quedar segundo para clasificarse automáticamente a la próxima edición de la Liga de Campeones.
Inter es el último equipo de Italia que sigue con vida en el torneo, luego de las eliminaciones del AC Milan y la Roma la semana pasada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario