Publicidad

viernes, 11 de marzo de 2011

La camiseta pesa..!!

Al argentino le pesa la 10 de Barcelona y quiere retirarse del equipo al ser marginado por Insúa.
Lo presentaron con bombos y platillos. Lo compararon como el nuevo Epanhor del siglo XXI, aquel genial volante que tuvo Barcelona por la década de los 70 y parte de los 80 cuando era fantástico para el cobro de tiros libres.

Era uno de los Ro-Ro, la cuota del gol torero para esta temporada 2011, sin embargo al momento Rodrigo Marangoni no ha aportado mayor cosa para el fútbol amarillo y mucho menos con goles, donde tan solo ha convertido un tanto y de penalti ante el actual colista, el Imbabura.

El argentino, quien tiene el 10 en su dorso, ha jugado 5 encuentros del campeonato nacional con 269 minutos en cancha, de los cuales enfrentó al Imbabura en Guayaquil, Liga de Quito en Casa Blanca, Manta en el Monumental, Deportivo Cuenca en la capital azuaya y en la fecha anterior con Espoli sin mayor suceso. El saldo un golcito y de penalti en la primera fecha que se jugó en el Monumental.

Marangoni comenzó a ser de a poco relegado por su coterráneo y técnico Rubén Darío Insúa. No lo tomó en cuenta en el Clásico del Astillero ni siquiera para el cambio y no lo llevó en la delegación amarilla que se desplazó a Loja.

Esta situación lo tiene alterado a Rodrigo Marangoni, quien piensa “tirar la toalla” y retirarse del equipo canario por las pocas oportunidades de competencia, algo que no le había sucedido en las últimas temporadas donde era poco menos que una estrella en el fútbol colombiano con el Atlético Huila y hace un par de años con Deportes Tolima, el 2010 salió vicecampeón.

Hasta el momento no se ve el juego estratégico, la pegada fuerte a la bola y su desplazamiento por la diagonal. A Marangoni le ha pesado la camiseta amarilla. Una cosa es Barcelona y otra totalmente distinta el Tolima o el Huila.

Sus 83 goles, en 13 años de su carrera deportiva hasta el día de hoy, los demuestra en nuestro fútbol, que está bien ranqueado según la FIFA.

El llamado Mara tuvo un amplio recorrido en el fútbol argentino donde su cuota goleadora fue escasa. En Vélez Sarsfield hizo 1 en 18 cotejos; en Atlanta Argentinos 2 en 14 compromisos; Arsenal 1 tanto en 7 cotejos; Almirante Brown una diana en 26 encuentros y en un equipo de segunda categoría de Argentina como Douglas Haig 4 goles en 16 partidos.

Su cuota como futbolista se ha fortalecido en clubes pequeños como el Aurora boliviano, donde registró 27 goles en 66 encuentros; Atlético Huila de Colombia 17 tantos en 66 juegos y el último con el Tolima, donde encajó 14 goles en 42 compromisos.

Barcelona es otra cosa y esta camiseta pesa de verdad para aquel jugador sin amor y espíritu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario