Publicidad

viernes, 11 de marzo de 2011

Un Barcelona inofensivo

Menos de un gol por partido es la marca de Barcelona en lo que va de la temporada.
En ocho cotejos jugados, los amarillos solo han anotado 7 tantos. Ante esto, Rubén Darío Insúa no se preocupa, el DT de los toreros cree que son rachas de los equipos.

“Depende de los partidos, de los rivales, Loja es un equipo duro, antes ya le había ganado en su cancha a Deportivo Quito, ya vendrá nuestro momento y luego no hay que dejar de ganar y ya está”, expresó el poeta a la llegada a Guayaquil, procedente de Loja.

Con respecto al funcionamiento en la cancha, Insúa aseguró: “Estamos creciendo, Barcelona es un equipo en formación, necesita muchas horas de trabajo, pero el grupo tiene un gran espíritu de lucha, debemos agregarle mayor variedad a los últimos 30 metros para definir mejor”.

De los reproches recibidos, Insúa dijo que eso es algo normal en Barcelona. “Aun ganando hay críticas acá, no hay que perder la calma, la autoestima, la alegría, estamos buscando que el hincha sea feliz”, dijo.

De ese pensar es José Gavica, ex compañero de Insúa a inicios de los 90. “La presión siempre va a existir, ellos deben estar preparados para todo, para los aplausos, para los insultos, para las críticas”, aseveró Pepín, quien también habló acerca del andamiaje del cuadro torero.

“El grupo entero no funciona, lo bueno es que Rubén sabe corregir, todo pasa porque los jugadores, de los que se pensó que iban a responder, no están rindiendo. Hay que esperar a (Rodrigo) Teixeira, quien no encuentra su juego todavía; y a (Rodrigo) Marangoni, vamos a ver si pueden rendir”, señaló Gavica.

De los siete goles canarios solo cuatro han sido marcados por sus delanteros. Vinicio Angulo, que no es titular, es quien ha anotado más veces para el equipo, lo hizo en dos ocasiones ante Espoli, el domingo anterior en el Monumental.

Además de Henry, como es conocido Angulo, Teixeira y Armando Wila también han anotado. Como centrodelantero, Teixeira es el referente de ataque del ídolo, pero el garoto solo ha convertido en una ocasión, ante el Manta en la tercera fecha.

“La falta de gol me da fuerza para trabajar más duro, me da confianza. Estoy seguro de que los goles van a llegar, cuando se abra el arco, sabrán quién es Teixeira”, destacó el brasileño.

De las ocho fechas, los canarios solo han conseguido dos triunfos, además, han caído en una ocasión y empatado cinco encuentros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario