Según Insúa le gusta el juego del cabezón y solo lo marginó para darle oportunidad a otros delanteros.
Luego de cuatro partidos sin ser considerado en la nómina de concentrados, Rubén Darío Insúa colocará a Pablo Palacios como estelarista hoy ante Deportivo Quito en el Monumental. Esto debido a la lesión del argentino Iván Borghello.
El poeta detalla la confianza que le ha brindado al cabezón desde que retomó la dirección técnica del Ídolo, en octubre del año anterior. Lo hace con estadísticas.
“El año pasado Palacios no jugó ni un partido entero entre enero y septiembre, yo lo puse en 15 seguidos. A mí me gusta cómo juega, quiero ayudarlo a que sea un gran jugador porque tiene condiciones, pero a la cancha van once y continúo en la prueba de variantes. Le entregué este año la banda de capitán, estamos tratando de recuperarlo porque es un buen profesional y buen jugador”, señala el estratega amarillo.
Continúa hablando acerca de los números del delantero quiteño, quien ha tenido un rendimiento descendiente en cuanto a goles anotados desde su llegada a Barcelona en el 2008, procedente de D. Quito. Durante aquella temporada, el cabezón quedó como máximo artillero del Campeonato con 20 anotaciones.
“En el 2010 hizo un gol, es un jugador de ataque, hay que rodearlo, brindarle confianza, voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que vuelva a ser el Palacios del 2008”.
Explicó que dejó a Palacios fuera de la nómina titular en los últimos partidos para que todos los atacantes del plantel amarillo tengan su oportunidad de ser “el goleador” del equipo. “En el único lugar que hemos hecho variantes ha sido el ataque, nosotros lo que buscamos es al goleador. En el sector ofensivo intentamos realizar variantes porque el equipo no concretaba, simplemente es eso”, refirió el adiestrador torero.
Otro de los jugadores que entrenó en el rol titular durante la semana fue el defensa nacionalizado Pablo Saucedo, sin embargo no será estelarista, pues Iván Hurtado se recuperó de una leve dolencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario