Publicidad

martes, 22 de marzo de 2011

“Claro que dirigiría a Barcelona”

Barcelona Sporting Club
El Güero Alex Aguinaga se mostró “agradecido” por ser una opción para suceder a Insúa.

El exjugador Álex Darío Aguinaga se enteró del rumor de la posible salida de Rubén Darío Insúa de Barcelona luego de una llamada de un medio de comunicación, asegurando que él no ha tenido contactos con el presidente Alfonso Harb para asumir el cargo de estratega de los canarios.

“Anoche me contactaron para comentarme sobre la situación, pero yo con Pocho no he conversado actualmente, y menos sobre la posibilidad de llegar a Barcelona, de todas formas estoy agradecido por ser una opción”, manifestó Aguinaga en diálogo con la emisora capitalina Rumba Deportiva.

El Güero reveló que esta era la tercera llamada que había recibido por parte de la prensa para conocer si la dirigencia amarilla ha tenido algún acercamiento con él, pero tampoco le molesta la idea de ocupar el banquillo de la tienda torera.

“Creo que Barcelona es un equipo que siempre ha sido de los más importantes de Ecuador, con una gran hinchada, es una gran responsabilidad, pero si le preguntas a un técnico nacional o con algo de conocimiento del medio, te va a decir que sí”, indicó el excapitán del seleccionado nacional.

Agregó que a pesar de no tener experiencia como técnico eso no quiere decir que no vaya a tener éxito con el equipo, ya que eso es algo relativo, agregando que Insúa tuvo un excelente desempeño en Deportivo Quito como tal.

Sobre la plantilla amarilla opinó que “los jugadores son los que hacen y deshacen en el campo de juego, y son ellos los que mantienen y sacan a un entrenador; no por su voluntad, sino por lo que pasa en la cancha. Cuando un jugador te rinde, vas a ser exitoso, y si no, no. Creo que la parte humana del futbolista es fundamental. Miren a Guardiola en el FC Barcelona, que en su primer año como entrenador ganó cinco títulos”.

Aguinaga no opina sobre el trabajo que está realizando Insúa al frente de Barcelona, ya que lo respeta como profesional y como persona, así que si tiene que darse esa opción esperará hasta la oficialidad para dar su criterio.

“Vi los goles que le anotó el Olmedo, el gol que le marcó el Quito. He escuchado y leído todas las situaciones que giran en Barcelona, y no dudo que Rubén haya trabajado en esa situación. Como todos los técnicos en el mundo, siempre hay que estar preocupado de lo extra-fútbol, que condiciona el desenvolvimiento de un jugador”, destacó.

El Universo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario