Luego de 4 horas y media de reunión el presidente de Barcelona, Alfonso Harb, anunció la permanencia como director técnico del argentino Rubén Darío Insúa, quien prometió realizar cambios radicales para mejorar la situación del equipo.
“Conversamos a fondo con Insúa y él ha prometido que cambiará de modelo para mejorar, tampoco hay plazo, hay un compromiso del técnico en cambiar y sólo esperamos resultados, él sabe que los técnicos son hijos de los resultados, que tienen que venir y venir ya”, manifestó el Pocho, negando que se haya contactado con posibles sucesores del poeta.
“La promesa de Insúa es mejorar, por eso se queda. Nunca llamé a Álex Aguinaga ni a Carlos Torres Garcés, ese es un nombre dado por ustedes, pregúntenle si terminado el partido lo llamamos”, dijo.
Tampoco habrá salida de jugadores. “En esta reunión buscamos soluciones y estamos convencidos que de ahora en adelante Rubén hará las cosas que él crea necesarias para mejorar. No se va a separar jugadores, hay el compromiso de todos para mejorar, todo cambiará desde mañana”.
Por la tarde el rumor era que además de la salida de Insúa se irían la dupla Ro-Ro de Marangoni y Teixeira, lo que finalmente no sucedió. “Todo va de la mano con la evaluación de los extranjeros, algunos de ellos nos están debiendo, esperábamos más. Hasta el momento no han dado resultado, pero eso no quiere decir que los vamos a sacar sin solucionar aspectos de tipo jurídico y deportivo, mientras eso no se analice Barcelona debe tomar las decisiones correctas para que el equipo funcione, ya sea línea de tres, cuatro o cinco. El año pasado todos criticaban el 4-4-3, cuando no hay resultados todos los sistemas son malos”, explicó Harb.
Agregó que “una vez que se den esos cambios veremos si esta fue la mejor solución, nadie puede garantizar nada, pero Barcelona hará cambios fundamentales para lograr mejorar los resultados. Esos cambios no hay que decirlos sino hacerlos, si no se dan pues entonces serán otras las decisiones que se tomen a futuro. Ya hablamos con el capitán del equipo y vamos a conversar con los jugadores, todos somos responsables de esta crisis de resultados que la debemos cambiar ya, sino estamos de más, los jugadores, el técnico y los dirigentes”, sentenció el mandamás canario.
Hincha Amarillo

No hay comentarios:
Publicar un comentario